“MONEY, MONEY, MONEY, MONEY…… “

Estándar
Image
Cuando la crisis en la economía global comenzó a mediados del 2008, hubo una serie de trágicos suicidios de hombres empresarios adinerados.  El alto ejecutivo de finanzas de Freddie Mac, la corporación Federal de Hipotecas, se colgó en el sótano de su casa.  El alto ejecutivo de Sheldon Good, una importante empresa de subasta para bienes raíces, se pegó un tiro en… la cabeza sentado detrás del volante de su Jaguar rojo.  Un manager financiero francés, quien manejaba las inversiones de muchas de las realezas y familias adineradas de Europa, y quien había perdido 1.4 billones del dinero de sus clientes en la conspiración  de Bernard Madoff Ponzi, se cortó las venas y falleció en su oficina en Madision Ave, Manhattan, New York City.  Un alto ejecutivo Danés del banco HSBC ,se colgó  dentro de su suite por el cual había pagado 500 Euros la noche, en Knightsbridge, Londres.  Cuando un ejecutivo de Bear Stearns supo que no seria contratado por JPMorgan Chase, la empresa que había adquirido su empresa colapsada, tomo una sobredosis de pastillas y salto del piso 29 del edificio de su oficina.  Un amigo de este ejecutivo dijo, “lo que sucedió con su empresa, quebró su espíritu.”
En los 1830, cuando Alexis de Tocqueville recordaba sus famosas observaciones de América, el noto una “extraña melancolía que rodea a los habitantes de esa nación… aun en medio de tanta abundancia”.  Los Americanos piensan que la prosperidad es capaz de satisfacer su anhelo por la felicidad, pero tal esperanza es ilusoria, porque, tal cual expreso Tocqueville, “los gozos incompletos de este mundo nunca satisfacen el corazón humano.”  Esta extraña melancolía se manifiesta en numerosas formas, pero siempre guía a una desesperación de no poder encontrar lo que uno buscaba.
 “Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee. También les refirió una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho. Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos? Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes; y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate. Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será? Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios. ” Lucas 12: 15-21
Anuncios

Acerca de A. E. Pagano

Porque es innato la necesidad de expresión desde que amanecemos en esta vida con el llanto en la garganta hasta el ultimo suspiro que damos junto a una lagrima. Sobre papel, hoy una pantalla, se plasman los pensamientos, las vivencias y las lecciones que son demasiadas para enumerar. Me encontre con la urgencia que hacerme un rincon cibernetico para juntar algunas palabras y exponerlas como un camino que ha sido fabricado a traves del tiempo con deseos, lagrimas, memorias, y risas eventualmente unidas con el pegamento de la Verdad. Una trayectoria de 35 años de los cuales los ultimos 3 pesan como su mitad. Sobre este rincon quiero plantear razonamientos que me han hecho madrugar mirando al horizonte y observando el sol de una manera distinta. Mis lagrimas las he utilizado como lupa en este mundo donde todo debe ser examinado bajo una cosmovision de Verdad. Al sumarse el ingrediente del dolor, contrario al pensamiento comun, se puede distinguir con autenticidad las personas y las cosas que forman parte de nuestra vida. La Pupila es mi vision de las cosas, filtradas por mis viviencias personales y razonamientos alumbrados por la luz de las Escrituras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s